Hoy en Cámara Salvaje nos vamos hasta la Sierra de San Pedro, Extremadura, para visitar el que hemos bautizado como «parque de atracciones del fotógrafo de fauna»: la finca El Millarón. Un territorio espectacular en medio de una reserva natural, decorado con dehesa, bosque, matorral, roquedo, arroyos y ríos y que alberga multitud de especies de mamíferos, aves y anfibios. Charlamos con una de sus propietarias, Olimpia Oriol y con uno de sus colaboradores, Manuel Montero Carrero.
Olimpia Oriol nos cuenta todos los detalles de esta extensa finca y cómo lograron acondicionarla para albergar multitud de hides o aguardos para observación y fotografía de fauna, una actividad en auge y con múltiples ventajas que analizamos en el programa. Además nos describe una bella experiencia con la reintroducción de una colonia de cernícalo primilla.
Con Manuel Montero hablamos sobre su labor como colaborador de El Millarón, así como su trayectoria y trabajo como fotógrafo de fauna y sobre todo, nos habla de algo que conoce muy bien: los hidrohides. Se trata de unas plataformas flotantes que permiten al fotógrafo acercarse de una forma extraordinaria a la fauna acuática. En palabras de Olimpia, Manuel es un «pionero» en esta práctica y las imágenes que consigue así lo indican.